viernes, 2 de septiembre de 2016

Las mejores se juntan en Mendoza

-ADN de Atletas-

El Argentino de Selecciones Femenino se jugará en nuestra provincia con la presencia de 14 equipos. El Vicente Polimeni y el Microestadio de Don Orione serán las dos sedes del torneo


Fuente y fotos: Prensa FEFUSA

 
Luego de organizar el Argentino de Selecciones en mayo, Mendoza será sede del Argentino de Selecciones Femenino del domingo 4 al 10 de septiembre.

El Vicente Polimeni de Las Heras será el estadio donde se jugarán casi la totalidad de los encuentros.

El torneo contará con 14 selecciones de todos los puntos del país. La Borravino, dirigida por Jesús Ayala, buscará recuperar el título obtenido en 2013 y 2014.

El torneo contará con 14 equipos que serán distribuidos en dos zonas de cinco y una zona de cuatro.

Del domingo 4 al miércoles 8 se jugará la fase de grupos y del jueves 8 al sábado 10 los playoffs.

Importantes ciudades del país estarán presentes en el Argentino. Rosario, Córdoba, Mar del Plata y San Juan (que dejó la disciplina paralela para sumarse al auténtico futsal), recientemente afiliado a la CAFS, entre otros, se suman a los siempre candidatos Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia y Mendoza.

El Estadio Vicente Polimeni, de Las Heras será el escenario principal del Argentino de Selecciones Femenino. Debido a los Juegos Evita, el miércoles 7 el Microestadio de Don Orione se sumará como sede.


 

Los equipos participantes

El Argentino de Selecciones contará con la presencia de 14 federaciones de todos los puntos del país: Tucumán, Corrientes, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Viedma, Ushuaia, Río Grande, Puerto Deseado, San Juan, Pico Truncado, Rosario y el local Mendoza.

El sorteo de grupos, presentación, acreditación y conferencia de prensa del Argentino de Selecciones se realizará el sábado 3 de septiembre a las 19 en el Vicente Polimeni.

El acto inaugural del torneo será en la previa del debut de Mendoza, el domingo 4, a las 20.30 en el Vicente Polimeni. La Selección de Mendoza jugará siempre en el horario central (21.30).

En la previa de los encuentros de cuartos, semifinales y final, un equipo colombiano C17, que se encuentra de visita en nuestra provincia, jugará encuentros amistosos ante distintos clubes de la provincia de Mendoza.

El calendario del torneo

Fase de grupos

Domingo 4 septiembre: Polimeni
Lunes 5 septiembre: Polimeni
Martes 6 septiembre: Polimeni
Miércoles 7 septiembre: Don Orione

Fase final

Jueves 8 septiembre: Polimeni (cuartos de final)
Viernes 9 septiembre: Polimeni (semifinales)
Sábado 10 septiembre: Polimeni (final y tercer puesto)


-ADN de Atletas-