viernes, 26 de agosto de 2016

En Villa Mitre de Bahía Blanca el fútbol es cosa de chicas

-ADN de Atletas-

Por : Daniela Rodriguez

Este domingo, en el predio “Villa Mitre, la ciudad” de las calles México y Thompson, en las canchas de Sintético Villa Mitre se desarrolló un encuentro de fútbol femenino con más de 60 niñas de entre 10 y 16 años




En esta oportunidad, se acercaron Pillmatun de Cipolleti y las Panteras de Bahía Blanca que junto a La Cecira, equipo del Sintético Villa Mitre disputaron un encuentro amistoso en dos categorías: las más pequeñas de 10 a 13 años y las adolescentes de 13 a 16 años. El encuentro comenzó pasadas las 11 h y culminó por la tarde.




Contra todos los pronósticos que señalan y naturalizan que el fútbol es cosa de hombres, las mujeres (en este caso niñas y adolescentes) dijeron presente como dicen cada fin de semana en los distintos torneos interbarriales que se llevan a cabo en nuestra ciudad, Bahía Blanca, donde participan cientos de mujeres y niñas.

En una especie de festejo del día de las niñas, en Villa Mitre se vivió una jornada llena de gambetas y goles, sin árbitros más que profes que dirigían simbólicamente y donde primaron las sonrisas y la camaradería que dejaron muy bien representado el nombre de tan bello deporte.

Fuente : LaIzquierdaDiario

-ADN de Atletas-