sábado, 17 de octubre de 2015

El récord que sigue sosteniendo Guillermo Vilas

-ADN de Atletas-

Uno de los deportistas más grandes de nuestra historia aún conserva una marca que es amenazada por el español Rafael Nadal. ¿Podrá el de Manacor superarlo en algún momento al gran Willy?






En el tenis, con los referentes actuales que cuenta el circuito de la ATP: Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal por caso, es realmente complicado pensar que con el paso de los años tus marcas no sean superadas.

Y por ahora, para sorpresa de alguno, Guillermo Vilas lo sigue teniendo como el mejor en ése rubro.

La amenaza es de Rafael Nadal. Pero todavía no se concreta el sobrepaso y por eso, Willy sigue siendo el líder en una de las estadísticas que más deben enorgullecernos del gigante tenista argentino.

El zurdo nacido en Mar del Plata ostenta la cifra de 49 torneos ganados en la superficie fetiche de nuestro país, el polvo de ladrillo. El español, en tanto, tiene 47 certámenes ganados en toda su carrera, solamente a dos de los conseguidos por Willy.

La cosecha de Vilas en total fueron 57 campeonatos del World Tour, uno de ellos el Masters Cup y cuatro Grand Slams: Roland Garros y el US Open de 1977, más los Abiertos de Australia consecutivos en 1978 y 1979.

Solamente trece de ésos sesenta y dos certámenes concretados, fueron fuera de la arcilla, lo que marca la facilidad con la que se desempeñaba Willy en esta superficie, a pesar de que no era ningún improvisado en las demás.

Es el único tenista que pone en peligro ésa marca, ya que entre los diez mejores no hay ningún otro tenista en actividad y el décimo es Carlos Moyá, otro español, con 16 trofeos, muy lejos de lo que conserva Willy. Nadal no está en su mejor nivel pero siempre puede dar la nota en torneos de ése suelo.

Por el momento, Guillermo tiene todavía dos campeonatos de ventaja y espera sostenerlo en el tiempo que le quede de carrera a Rafa, para seguir siendo el rey absoluto del polvo de ladrillo.

-ADN de Atletas-