jueves, 1 de octubre de 2015

El día que Pete Sampras lloró en una cancha de tenis

-ADN de Atletas-

En el Abierto de Australia de 1995, el estadounidense rompió en llanto en el quinto set, afectado por la enfermedad de su entrenador Tim Gullikson, quien murió un año después de cáncer





Pete Sampras, uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, se encontraba participando del Abierto de Australia de 1995.

Previo a su encuentro de cuartos de final frente a su compatriota Jim Courier, su entrenador -Tim Gullikson y enfermo de cáncer- sufrió un desmayo y tuvo que volver de urgencia a los Estados Unidos.

Sampras igualmente salió a jugar ante Courier, quien se impuso en los dos primeros sets por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), pero Pete se recuperó y tras ganar el tercero y el cuarto por 6-3 y 6-4, respectivamente, forzó un quinto set.

Y allí sucedió lo imprevisto. En un momento, un espectador le gritó: “¡Ganá por tu entrenador, Pete!” e inmediatamente el estadounidense rompió en llanto.

Sampras jugó varios puntos llorando, e incluso lo hizo en el cambio de lado.

En un momento, Courier le dijo: “¿Estás bien Pete? Nosotros podemos hacer esto mañana, vos sabés”. Sampras agradeció el gesto de su adversario pero siguió en cancha, y finalmente se quedó con el triunfo tras imponerse en el último parcial por 6-3.

-ADN de Atletas-