miércoles, 23 de septiembre de 2015

Giselle Soler terminó segunda en el programa corto del Mundial de Cali

-ADN de Atletas-

 

Gran performance de la patinadora argentina en la primera etapa de esta competencia, en la que ya fue ganadora de la prueba junior de figuras obligatorias. Colombia aún puede traer más podios albicelestes del patinaje artístico esta semana





Se repiten las buenas actuaciones de Giselle Soler en el Mundial de Patinaje Artístico en la ciudad colombiana de Cali. Tras haberse consagrado en las figuras obligatorias junior, ha dado un gran paso para poder llegar a subirse a otro podio.

Sucede que la patinadora porteña de 18 años realizó la rutina de programa corto, en el que culminó en la segunda posición del clasificador con un puntaje acumulado de 127,100 unidades, detrás de la italiana Letizia Ghiroldi (130,300).

En ésta misma prueba también compitió Camila Bergamaschi que finalizó duodécima con 102 puntos. Aún deben realizar el programa largo para promediar las actuaciones y ver si alguna de las dos logra subirse a la premiación.

En la competencia junior solo de damas fue ganadora la italiana Sara Zaggia con 235,100 puntos. Las argentinas Nadia Ortíz Villar y Chiara Girón sumaron respectivamente 218,400 y 217,400 puntos, ubicándose consecutivamente en el sexto y séptimo lugar.

Y en la prueba de programa corto junior de varones, Sasha Maldonado fue 11° con 89,900 y su compatriota Rodrigo Colillan terminó inmediatamente por debajo con 89,600. El ganador de la especialidad fue el azzurro Michele Sica (128,600).

-ADN de Atletas-