domingo, 27 de septiembre de 2015

Consejos para lidiar con el dolor muscular

-ADN de Atletas-

Si después de cada trabajo exigente terminas con dolor muscular intenso, te recomendamos consultar con su médico. En cambio, si sólo te sucede luego de las corridas o las carreras.




Aquí encontrará algunos consejos para lidiar con la fatiga muscular Sigue estos tips:
 
Realizar una recuperación activa: se trata de una actividad muy suave y de bajo impacto para los músculos. Pueden ser ejercicios como la natación, yoga, una caminata o una salida en mountain bike. Este tipo de trabajos aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a reducir la fatiga muscular y, por consecuencia, el dolor.

Descansar: es el punto clave para terminar con el dolor y las molestias luego de un trabajo exigente. Dormir correctamente por la noche y respetar el período de descanso, que seguramente marcó tu entrenador, hará que las molestias vayan desapareciendo.
 
Realizar estiramientos suaves: elongar ayuda a reducir la tensión muscular, aumentar la elasticidad y el grado de movimiento articular. Para evitar lesiones y terminar los trabajos de corrida con menos dolor, es impotante estirar siempre al terminar cualquier entrenamiento.

Aumentar el consumo de proteínas: ellas son las encargadas de reparar el tejido muscular que se rompió durante el ejercicio intenso. Su tarea principal es formar nuevamente los músculos para estar listo para la próxima corrida. Algunos alimentos ricos en proteínas son: carnes magras, huevo, pescado y lácteos bajos en grasas.

¿Qué ejercicios practicas para evitar la fatiga muscular? ¡Comenta!


-ADN de Atletas-