miércoles, 2 de septiembre de 2015

Beneficios del yogurt

-ADN de Atletas-

Se trata de un alimento fácil de conseguir y en distintos tamaños y sabores. Además, puede ser llevado al trabajo y consumido como colación entre comidas.



Por su aporte de proteínas y calcio, el yogurt es un alimento recomendado para los runners. Además, dependiendo del agregado que elijas (frutas, cereales, frutos secos) puede sumar muchos otros nutrientes.

Estos son algunos de los beneficios que los corredores pueden tener al incluirlo en la dieta:

• Promueve el buen funcionamiento de la flora intestinal, sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos ofensivos situados en el estómago.

• Colabora notablemente en la prevención de osteoporosis. El yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio.

• Muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden disfrutar de yogurt, ya que contiene cantidades más bajas de lactosa que la leche debido a que la lactosa en el yogurt se convierte en ácido láctico por los cultivos bacterianos.

• El principal beneficio de este alimento para los atletas es que es una excelente fuente de proteínas. Algunos productos contienen más de estos aminoácidos como, por ejemplo, el yogurt griego. Esta clase puede tener hasta más del doble de proteínas que los tradicionales. En su variedad llamada yogurt griego es más grueso y espeso, y tiene unos 20 gramos de proteínas por porción, mientras que el tradicional puede tener de 8 a 10 gramos.

Por último, no olvides que combinándolo con otros alimentos puede aumentar notablemente su valor nutricional.



Por ejemplo, para antes de entrenar se lo puede consumir con cereales, aportando carbohidratos (energía para tus músculos).


También se le puede agregar frutas frescas, que tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, o frutas secas como almendras y nueces que aportan grasas saludables para tu cuerpo.


¿Incluyes el yogurt en tu dieta? ¡Comenta!


-ADN de Atletas-